viernes, 2 de octubre de 2020

Melania Trump elogia los centros de detención para niños migrantes en una grabación secreta

Melania TrumpTom Brenner / Reuters


En uno de los audios, la primera dama también expresó su malestar sobre las tareas relacionadas con las decoraciones navideñas de la Casa Blanca.


La primera dama de EE.UU., Melania Trump, expresó su frustración tras ser criticada por la política impulsada por su esposo de separar a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera con México. Los comentarios fueron grabados en secreto por su exasesora Stephanie Winston Wolkoff y reproducidas este jueves en exclusiva por CNN.

En las cintas, grabadas en 2018, Melania elogia los centros de detención y sugiere que son mejores que las condiciones en las que vivían los menores en sus lugares de origen. "Los niños, dicen: 'Guau, ¿Tendré mi propia cama? ¿Dormiré en la cama? Tendré un armario para mi ropa'. Es muy triste oírlo, pero no tenían nada de eso en sus países. Duermen en el piso", expresó la primera dama.

Además, la pareja de Donald Trump señaló que en los centros, los menores "están muy bien atendidos". No obstante, agregó que si bien "es triste" el hecho de que no estén con sus padres, "cuando vienen aquí solos o con coyotes o de forma ilegal, ya sabes, tienes que hacer algo".


Wolkoff ha difundido recientemente las grabaciones durante la promoción de su libro titulado "Melania y yo: ascenso y caída de mi amistad con la primera dama".
Dudas sobre los testimonios de los migrantes

Entre otras conversaciones, la esposa del inquilino de la Casa Blanca sostiene que algunos migrantes que buscan asilo en EE.UU. reciben instrucciones sobre lo que deben decir para lograr quedarse, poniendo en duda la autenticidad de sus testimonios.

"A muchas madres y niños se les enseña cómo hacerlo. Se acercan y dicen: 'Oh, nos matará un pandillero, [...] es muy peligroso'", manifestó Melania simulando un tono de voz dramático y añadiendo a continuación que eso "no es cierto".

"Fácilmente podrían quedarse en México, pero no quieren quedarse en México porque México no los cuida igual que EE.UU", añadió.

Por otra parte, en uno de los audios, la mujer también expresó su malestar sobre las tareas relacionadas con las decoraciones navideñas de la sede presidencial.

"Estoy trabajando muy duro en las cosas navideñas, ya sabes, ¿a quién le importa un carajo las cosas y las decoraciones navideñas? Pero tengo que hacerlo, ¿verdad?", señaló la primera dama como antecedente a las críticas recibidas sobre sus inacciones frente a los casos de niños separados por sus padres.


Respuesta de la Casa Blanca


Al respecto, la jefa de personal de Melania Trump, Stephanie Grisham, rechazó las acciones de Wolkoff asegurando que la "única intención" de la exfuncionaria era grabar en secreto a la primera dama para "venderse a sí misma y a su perverso libro".

"No hay forma de saber si estas grabaciones han sido editadas y está claro que los fragmentos fueron seleccionados y presentados sin contexto. La primera dama sigue centrada en su familia y en servir a nuestro país", agregó Grisham en un comunicado citado por AP.

Asimismo, la Casa Blanca comentó que el libro de Wolkoff estaba "lleno de falsedades y paranoia".

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios