jueves, 22 de octubre de 2020

Muere voluntario de la vacuna inglesa contra la COVID-19 en Brasil

Un brasileño, que participaba en los ensayos de la vacuna inglesa de Oxford contra la COVID-19, murió debido a complicaciones derivadas del virus.


Un brasileño, que participaba en los ensayos de la vacuna inglesa de Oxford contra la COVID-19, murió debido a complicaciones derivadas del virus.

Las autoridades sanitarias de Brasil han anunciado este miércoles que un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna creada por la Universidad de Oxford (el Reino Unido) y el laboratorio AstraZeneca, contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha fallecido.

El difunto es João Pedro Feitosa, un médico recién graduado de 28 años, que murió por complicaciones relacionadas con el bacilo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) ha confirmado que la muerte fue notificada el pasado 19 de octubre y aclaró, además que, tras las revisiones correspondientes, las pruebas de la vacuna continuarán.

Al alegar “compromisos de confidencialidad ética”, Anvisa no ha precisado si al voluntario se le administró la vacuna o el placebo. Sin embargo, según el canal O'Globo, que cita fuentes relacionadas con el estudio y no identificadas por sus obligaciones legales, al fallecido se le administró el placebo y no la vacuna.

En un comunicado, la Universidad de Oxford enfatiza que los incidentes con los participantes en el grupo de control son supervisados por un comité independiente y que la “revisión cuidadosa” no ha generado, hasta el momento, preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios