jueves, 22 de octubre de 2020

Obama: Trump es incapaz de gobernar a EEUU; votar por Biden

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, en un mitin electoral en apoyo a Joe Biden en Filadelfia, Pensilvania, 21 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El expresidente Obama arremete contra el desempeño del presidente estadounidense y llama a votar masivamente por Joe Biden, sin tomar en cuenta los sondeos.

El expresidente 44.º de EE.UU. Barack Obama, tras mantener hasta ahora críticas moderadas sobre la política del mandatario republicano, Donald Trump, lanzó el miércoles duros ataques contra su sucesor en la Casa Blanca y aseguró que EE.UU. no puede permitirse otros cuatro años dirigido de modo tan desastroso, por lo que ha pedido a sus compatriotas que acudan a las urnas el próximo 3 de noviembre.

“Lo que sucede es que uno llega a un punto en el que retrocede tanto que se vuelve realmente difícil salir de ese agujero”, señaló Obama en apoyo a su correligionario, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien fungió de vicepresidente durante su mandato entre 2009 a 2017.

De este modo, Obama rompió la tradición que impone guardarse las críticas contra los sucesores en el cargo presidencial y alertó que la democracia estadounidense no va a funcionar, si los líderes mienten todos los días y “simplemente inventan cosas”.

Obama, en Filadelfia, sostuvo que todos los votantes deben “salir como nunca antes”, porque “no puede haber ninguna duda en estas elecciones”. “No podemos ser complacientes. No importan las encuestas”, agregó el expresidente en alusión a los pronósticos que ponen como favorito a Biden en intención de voto.

Filadelfia, la principal ciudad de Pensilvania, es el estado natal de Biden y uno de los más decisivos a la hora de determinar quién se alzara con la victoria electoral en los próximos comicios, ya que otorga 20 votos electorales al candidato ganador.


Buena parte de sus críticas contra el magnate neoyorquino, candidato republicano a la reelección, estuvo dirigida a la mala gestión de las crisis sanitaria y económica provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. “Trump no nos va a proteger de repente”, subrayó sobre la temida nueva ola del virus, que ya se ha cobrado más de 220 000 vidas en EE.UU., donde los casos vuelven ahora a repuntar.


“La pandemia hubiera sido dura para cualquier presidente”, reconoció, no obstante, dejo claro que “el nivel de incompetencia y desinformación” ofrecida por parte del dirigente republicano hizo que el impacto de la crisis sanitaria en el suelo estadounidense fuera mucho peor de lo esperado. Esta coyuntura, a su juicio, se produjo porque “Trump ha sido incapaz de tomarse en serio su rol como presidente de EE.UU.”. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios