sábado, 10 de octubre de 2020

OMS alerta: Cuando los gobiernos difieren, la gente muere

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, habla en una rueda de prensa.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a estar unidos para frenar la crisis sanitaria y avisa que “cuando los gobiernos difieren, la gente muere”.

“Uno de nuestros principales problemas es que en esta respuesta a la pandemia cuando los gobiernos difieren la gente muere, así que asegurémonos de que estamos unidos y tomamos buenas decisiones”, señaló el viernes el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en una rueda de prensa.

Rya detalló qué medidas han sido útiles contra la COVID-19 y puso el ejemplo de algunos países que están realizando un buen trabajo en la pandemia. “Si trabajas fuerte desde el principio en detectar como ha hecho Corea del Sur y Japón, centrándose en los casos sintomáticos, cerrando el paso a la expansión del virus, es como se consigue. Si empiezas por detrás, cuanto más tarde empieces más difícil es coger el ritmo”, indicó.


Al respecto, enfatizó que la OMS apoya a los Gobiernos, especialmente a los gobiernos y a los Estados federales, que trabajan a nivel provincial o a nivel estatal muy de cerca.

Sus declaraciones se produjeron después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciara el estado de alarma en Madrid para controlar los altos niveles de transmisión en la capital y otras ocho ciudades madrileñas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios