viernes, 16 de octubre de 2020

OTAN realiza ejercicios de guerra nuclear en Alemania

Se utilizaron aviones diseñados para transportar armas nucleares en tiempos de guerra. | Foto: Neues Deutschland


El ejercicio está oficialmente clasificado como secreto debido a los sistemas de armas involucrados.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llevó a cabo esta semana maniobras conjuntas de guerra nuclear entre Alemania y Países Bajos, Bélgica e Italia con nombre en código Steadfast Noon.

En las maniobras se utilizaron bombas de hidrógeno B61 con los aviones de combate y tuvo lugar en la Base Aérea Norvenich en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.

De acuerdo con medios de prensa alemanes, esta se considera una posible ubicación alternativa para las armas nucleares tácticas estadounidenses del tipo B61, que, según información oficialmente no confirmada, se encuentran almacenadas en Büchel en Renania-Palatinado.



El B61 estacionado en Büchel también podría ser lanzado por aviones alemanes en una emergencia como parte de la “participación nuclear” de la OTAN para abatir las fuerzas armadas opuestas.

Una nota publicada por el Comando Europeo de Estados Unidos resalta que "el ejercicio de la OTAN involucra a más de 40 aviones de toda la Alianza. Es defensivo, planificado desde hace mucho tiempo y ayudará a garantizar que las fuerzas aéreas aliadas puedan operar juntas de manera efectiva". 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios