lunes, 26 de octubre de 2020

Presidente turco llama a un boicot contra productos franceses

Los manifestantes turcos protestan contra las declaraciones islamófobas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, 25 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de Turquía llama a sus ciudadanos a boicotear los productos franceses, en plena disputa con Macron por sus comentarios islamófobos.

“Como se ha dicho en Francia ‘no compren bienes turcos’, pido a mi gente que nunca dé crédito a los bienes franceses, que no los compre”, ha reclamado este lunes Recep Tayyip Erdogan durante un discurso televisivo ofrecido en Ankara (capital de Turquía).

Erdogan ha reaccionado, de este modo, a los comentarios islamófobos del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha dicho que no iba a “renunciar a la publicación de las caricaturas” del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) en Francia, afirmando que iría en contra de lo que él entiende por “libertad de expresión”.

Al respecto, el mandatario turco ha instado a Europa a poner fin a su hostilidad con el Islam, algo que, según ha denunciado, “se ha convertido en política en algunos países europeos, apoyada a los más altos niveles”. “Si hay persecución en Francia, protejamos juntos a los musulmanes”, ha agregado.

Tras comparar el trato que reciben los musulmanes en Europa con el de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial, el líder turco ha acusado a algunos dirigentes europeos de “fascismo” y “nazismo”.

“Se está llevando a cabo una campaña de linchamiento contra los musulmanes parecida a la de los judíos de Europa antes de la Segunda Guerra Mundial”, ha lamentado.

En los últimos días y en protesta por la hostilidad de las autoridades de Francia hacia el Hazrat Mohamad (P) y el Islam, se han multiplicado, en las redes sociales, las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear productos franceses.


Varios países del mundo han censurado “vigorosamente” la publicación de las controvertidas caricaturas del Hazrat Mohamad (P) en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, y aseveran que la libertad de expresión no justifica “de ningún modo la provocación insultante y la ofensa injuriosa de la religión musulmana que profesan más de dos mil millones de fieles. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios