jueves, 22 de octubre de 2020

Putin: "El mundo no tendrá futuro si no se restringe la carrera armamentista"

US Navy / Reuters


Al mismo tiempo, el presidente ruso aseveró que la capacidad de defensa de su país no se verá afectada por el posible fin del tratado START III.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió este jueves contra el abandono de tratados que limitaban las capacidades de los países de participar en la carrera armamentista.

"El mundo no tendrá futuro si no hay algunas restricciones en la esfera de la carrera armamentista", dijo Putin durante una reunión del Club Internacional de Debates Valdái.

"Insto a todos nuestros socios a reflexionar al respecto", agregó, para luego enumerar los tratados correspondientes abandonados por Washington en las últimas décadas: "Todo el mundo lo sabe muy bien […] salieron del Tratado sobre Misiles Antibalísticos; luego, del Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio; luego, del Tratado de Cielos Abiertos: todavía no han salido, pero EE.UU. anunció que había iniciado el procedimiento para retirarse de ese tratado".

En cuanto al Tratado de Cielos Abiertos, Putin descartó la posibilidad de que Moscú cumpla con sus compromisos si Washington lo abandona, ya que si Rusia siguiera ciñéndose a las normas del tratado tras la salida de EE.UU., los países miembros de la OTAN que también firmaron el acuerdo podrían sobrevolar el territorio ruso y transferir a los estadounidenses la información recolectada, mientras que Rusia no tendría ese derecho.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios