martes, 20 de octubre de 2020

Tormenta del coronavirus golpea ejército israelí: 707 infectados

Soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, 15 de mayo de 2020. (Foto: AFP)


Los militares israelíes están golpeados fuertemente por el coronavirus con más de 707 contagiados y más de 3700 puestos en cuarentena.

El ejército del régimen israelí ha anunciado este martes que unos 707 de sus miembros y personal están infectados con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, dos de los cuales se encuentran en estado grave.

Según el último balance del ejército de Israel, citado por el diario The Jerusalem Post, unos 3774 también están en cuarentena por temor a contraer el virus letal, bacilo que ha sido contraído, hasta la fecha, por 305 348 personas en los territorios ocupados palestinos.

De hecho, el régimen de Tel Aviv es uno de los más afectados en el mundo por el nuevo coronavirus, y la cifra de contagios y decesos sube cada día. Los últimos datos oficiales señalan que el virus se ha cobrado la vida de 2268 personas en los territorios ocupados.

Después de controlar supuestamente el virus en la primavera boreal, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, reabrió la economía demasiado rápido en mayo, lo que provocó un aumento de los contagios.

De acuerdo con Netanyahu, cerca de un millón de israelíes podría contraer la COVID-19 y 10 000 podrían morir por esta enfermedad, en caso de que su gabinete no lograse frenar la propagación de este virus mortal.

Ante tal coyuntura, casi a diario se celebran manifestaciones tanto frente a la residencia de Netanyahu en Al-Quds (Jerusalén), como en Tel Aviv y en otras ciudades, con la participación de miles de personas que exigen la dimisión del premier israelí por su mala gestión de la pandemia, entre otras cosas, que ha colapsado la economía de este régimen.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios