jueves, 15 de octubre de 2020

Trump elogia la inteligencia de Xi, Putin y Kim, contrastándola con la de Biden

El presidente de EE.UU., Donald Trump.Carlos Barria / Reuters


El mandatario advierte que si su rival demócrata gana las elecciones, "la izquierda radical gobernará el país" y EE.UU. "nunca" podrá recuperarse.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió en un mitin de campaña este miércoles la inteligencia de los líderes de China, Rusia y Corea del Norte, Xi Jinping, Vladímir Putin y Kim Jong-un, contrastándola con la de su rival demócrata, Joe Biden.

En su discurso en Des Moines, Iowa, el mandatario volvió a poner en duda la agilidad mental de Biden y aseguró a sus partidarios que la disminución de la misma con la edad es inevitable para todos. "Algún día será mi turno. Incluso algún día será su turno, amigos", indicó Trump, para matizar que, "cuando es tu turno, no puedes ser presidente".

"El presidente Xi, de China, está al 100 %. Putin, de Rusia, al 100 % [...] Kim Jong-un, de Corea del Norte, al 100 %", apuntó el mandatario, señalando su cabeza mientras elogiaba la agudeza mental de los tres líderes.

Trump detalló que, mientras Xi, Putin y Kim son "agudos e inteligentes", Biden "lo ha perdido". Es más, declaró sobre su rival que "en sus mejores momentos no era un hombre inteligente, todo el mundo lo sabe".

El presidente advirtió que "Joe se ha ido" y si gana, "la izquierda radical gobernará el país". "Son adictos al poder. Y que Dios nos ayude si lo consiguen", aseveró el presidente, añadiendo que, en este caso, EE.UU. "nunca" será el mismo país y nunca podrá recuperarse.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios