sábado, 10 de octubre de 2020

Trump organiza mitines “adicionales” pese a dudas sobre su salud

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la terraza del Jardín del Sur de la Casa Blanca, Washington, 10 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha organizado mitines “adicionales” pese a las dudas que circulan sobre su salud tras haberse contagiado de la COVID-19.

El equipo electoral de Trump, que busca su reelección en las Presidenciales del próximo noviembre, ha anunciado este sábado dos mitines electorales “adicionales” a los ya anunciados para la próxima semana, pese a las preocupaciones sobre si aún puede contagiar el nuevo coronavirus.

Luego de “recuperarse” de la COVID-19, el mandatario republicano realizará dos actividades públicas; una este sábado en Washington y la otra, el lunes 12 en Florida. Pero, además de estos dos mitines confirmados, Trump volverá a reunirse con sus seguidores en dos ocasiones adicionales: una el martes, en Pensilvania, un estado clave para el mandatario que busca la reelección, y otra, al día siguiente en Iowa, según su equipo de campaña.


Su rival en la carrera presidencial, el demócrata Joe Biden, lo criticó por esa decisión. “Su conducta personal imprudente desde su diagnóstico, el efecto desestabilizador que está teniendo en nuestro gobierno, es inconcebible”.

Los propios estadounidenses dudan sobre si su presidente ha contraído o no el temible virus. Solo el 34 % de estadounidenses afirma que el mandatario republicano está diciendo la verdad, mientras el 55 % asegura lo contrario. El 11 %, no obstante, dice que no está seguro, de acuerdo con una encuesta hecha entre el viernes y el sábado por Reuters/Ipsos y publicada el 4 de octubre.

Además, el cineasta Michael Moore plantea que el diagnóstico de coronavirus de Trump podría ser falso y responde a la necesidad de mejorar su posición ante Biden.


Pese a los intentos de Trump para conseguir votos, parece que todos los acontecimientos y los sucesos a nivel nacional e internacional están favoreciendo a Biden, incluidos la COVID-19, el racismo y la represión policial. Tras el primer debate electoral de la semana pasada, el aspirante demócrata abrió una ventaja de 13 puntos sobre su rival republicano.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios