miércoles, 28 de octubre de 2020

Venezuela detiene a periodista afín a Leopoldo por planes conspirativos

El periodista venezolano Roland Carreño, coordinador del partido opositor Voluntad Popular.


Venezuela confirma la detención del periodista Roland Carreño por estar vinculado con “planes conspirativos contra la paz democrática”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado este miércoles que Roland Carreño, que actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), partido del opositor Leopoldo López, fue arrestado cuando presuntamente entregaba armas y dinero en efectivo a sujetos para promover acciones violentas contra el Gobierno venezolano.

“El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Roland Carreño —por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática— designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes”, ha añadido Saab en la red social de Twitter.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, ha explicado que el periodista “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”. Sin embargo, no ha ofrecido más detalles sobre dónde fue detenido o qué cuerpo policial lo hizo.

Conforme a una nota de prensa de la oposición, Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el también dirigente político de Voluntad Popular, Elías Rodriguez, cuando desapareció.

No obstante, Ñañez, que no mencionó a Aguada o a Rodríguez, ha considerado que esas acusaciones forman parte de una “campaña de descrédito contra el Estado de derecho en Venezuela a propósito de la detención” de Carreño. Además, ha enfatizado que en Venezuela “se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción”.

Todo esto ocurre días después de que López huyera a España, tras abandonar la embajada española en Caracas (capital venezolana), donde se mantenía en calidad de huésped desde el 30 de abril del año pasado. El dirigente opositor es considerado un mentor del golpista Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 como “presidente encargado” de Venezuela para forzar la salida del presidente legítimo del país, Nicolás Maduro.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios