sábado, 31 de octubre de 2020

Xiaomi supera a Apple como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo

Imagen ilustrativaKim Kyung-Hoon / Reuters

Los expertos han explicado que el éxito de la empresa china se debe en parte a los problemas de su competidor nacional, Huawei.

Con el mercado de teléfonos inteligentes comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus, Xiaomi ha hecho historia al superar por primera vez a Apple y convertirse en el tercer fabricante de 'smartphones' más grande del mundo, según los resultados del último trimestre, revelados por tres firmas de investigación: International Data Corporation (IDC), Counterpoint y Canalys.

En el tercer trimestre de este año, los envíos de la compañía china alcanzaron un récord, con diferentes datos que apuntan a un crecimiento de más del 40 por ciento y el número de unidades enviadas oscilando entre 46,2 millones y 47,1 millones.

Mientras tanto, su rival más cercano, Apple, ha caído al cuarto lugar en la clasificación. Según IDC, la corporación estadounidense envió 41,6 millones de iPhones en el mismo período, una caída de más del 10 por ciento interanual.

Los datos de Counterpoint diferían ligeramente, pero Canalys estimó el número de envíos en 43,2 millones. No obstante, los datos de las tres firmas mostraron que Apple está detrás de Xiaomi.
Clientes de Huawei

El éxito de Xiaomi se debe en parte a los problemas de su competidor nacional, Huawei. Esa compañía perdió su estatus como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial ante Samsung, en medio de la creciente presión de las sanciones estadounidenses.

El gigante tecnológico de Corea del Sur envió alrededor de 80 millones de teléfonos inteligentes, según muestran los datos, mientras que Huawei envió alrededor de 50 millones de dispositivos en el tercer trimestre.

En ese sentido, algunos analistas creen que Xiaomi podría haberle quitado algunos clientes a Huawei.

"Xiaomi actuó de manera agresiva para arrebatar los envíos de Huawei", afirmó Mo Jia, analista de Canalys. "Hubo simetría en el tercer trimestre, ya que Xiaomi agregó 14,5 millones de unidades y Huawei perdió 15,1 millones. En Europa, un campo de batalla clave, los envíos de Huawei cayeron un 25 por ciento, mientras que los de Xiaomi crecieron un 88 por ciento".

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