martes, 10 de noviembre de 2020

Admitir la derrota no está en el “vocabulario” de campaña de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Casa Blanca, Washington, 4 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

La campaña de Donald Trump asegura que admitir la derrota ante el demócrata Joe Biden ni siquiera está en el “vocabulario” del actual presidente republicano.

De acuerdo con los datos de medios de comunicación estadounidenses, el demócrata Joe Biden se ha convertido en el 46.º mandatario de EE.UU. tras ganar al actual presidente del país, el republicano Donald Trump, con al menos 290 votos electorales, de los 270 necesarios. Un resultado que, al parecer, el ya presidente saliente no lo va a aceptar.

Jason Miller, asesor de la campaña de Trump, a su vez, insistió en que “admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo”, aunque Biden ya se ha proclamado presidente de EE.UU.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena local Fox News, Miller aseguró que Trump no aceptará los resultados y que su campaña seguirá presentando demandas y recurriendo a todos los medios posibles de recuento.

“Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones”, indicó el también portavoz de la campaña de Trump.

Al respecto, el diario local Politico informó que la campaña del magnate neoyorquino convocó ese mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en “seguir luchando” contra los resultados electorales.

El portal Axios, citando a cuatro asesores de Trump, por su parte, anunció que el mandatario saliente planea crear equipos de recuento en estados clave y reactivar mítines para reclamar su victoria en las presidenciales.

Trump, que llama “ladrones” a los demócratas y “corruptas” a las máquinas de conteo en las grandes ciudades, es el primer presidente en 28 años que no es reelegido, sigue sin reconocer la victoria de Biden y se reivindica como el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para votar en cada estado, un sufragio que será contabilizado en una sesión de las dos cámaras del Congreso el 6 de enero. El encargado de anunciar al presidente será el actual vicepresidente, Mike Pence, en su calidad de presidente del Senado, y el nuevo mandato arrancará formalmente el 20 de enero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios