jueves, 12 de noviembre de 2020

Alberto Fernández, aislado tras contacto con un positivo en viaje a Bolivia

El presidente argentino, Alberto Fernández (dcha.), y el expresidente boliviano Evo Morales en la frontera de los dos países, 9 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente argentino, Alberto Fernández, inició el confinamiento preventivo después de que un alto cargo con quien estaba en contacto contrajera la COVID-19.

“El presidente ya fue hisopado con resultado negativo” del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, ha indicado el Gobierno argentino mediante un comunicado publicado este miércoles, para luego informar de que ha iniciado el aislamiento preventivo.

Este hecho se ha producido después de que a su secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que acompañó al mandatario argentino el pasado fin de semana en su viaje a Bolivia para asistir a la asunción del presidente electo de este país, Luis Arce, se le diagnosticara la enfermedad.

Además de Fernández, se han aislado preventivamente el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristan Bauer; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el diputado Eduardo Valdés.

La nota agrega que todas las personas mencionadas asistieron la noche del domingo a una cena de despedida con el expresidente boliviano Evo Morales y su exvicepresidente Álvaro García Linera y, según una fotografía que publicó Morales en su cuenta de Twitter, ninguna de ellas guardó el distanciamiento social y tampoco usaron mascarillas.

Cabe destacar que al día siguiente Fernández se abrazó con el líder indígena boliviano, a quien acompañó hasta la frontera para despedirlo, y, ese mismo día, los reporteros registraron otro abrazo entre el mandatario argentino y Beliz después de despedir a Morales.

De acuerdo con el comunicado, el hisopado de Vitobello, Biondi y Valdés también dio negativo. En las próximas horas se conocerá el resultado del resto.

Argentina, con 44 millones de habitantes, ha registrado hasta la fecha 1 273 356 casos positivos, pasando a ocupar el séptimo lugar en la lista de países con más contagios. Los datos oficiales indican que más de 34 530 personas han fallecido por el brote vírico.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios