domingo, 15 de noviembre de 2020

Aseguran que Venezuela lleva años teniendo elecciones libres

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, habla en un mitin en Caracas, capital de Venezuela.


El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) afirma que Venezuela lleva años contando con un sistema electoral transparente y confiable.

El presidente de este organismo regional, Nicanor Moscoso, ha elogiado este domingo el proceso electoral en Venezuela y arremetido contra ciertos medios de comunicación internacionales por no reflejar la verdad sobre el país suramericano, así como sobre su sistema político y electoral.

“Ciertos medios de comunicación distorsionan la verdad de la realidad, y es tiempo que se den cuenta que hacen un daño tremendo no solo a Venezuela, sino a la convivencia de todos nuestros países. Venezuela lleva años teniendo elecciones libres y soberanas”, ha precisado.

En alusión a las elecciones del 6 de diciembre, en las que se elegirá a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN), Moscoso ha destacado que las organizaciones políticas nacionales, tanto de la oposición como oficialistas, coinciden en que el sistema de votación es plenamente confiable.

A su juicio, las elecciones del 6-D ratificarán esta realidad y “de allí debería de empezar una nueva historia del mundo hacia Venezuela, para que este país viva con las libertades que necesitan vivir cada uno de los países del mundo”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela empezó el viernes a desplegar en todo el país las máquinas nuevas y materiales de votación, además de que ha llevado a cabo un simulacro de votación para que el pueblo esté familiarizado con el nuevo sistema.

Un total de 14 400 candidatos competirán para conseguir los 277 escaños de la AN para el período 2021-2026; a pesar del boicot de una parte de la oposición, 107 organizaciones políticas participarán en las elecciones.

Venezuela se prepara para celebrar sus elecciones parlamentarias en una situación que es víctima de las sanciones injustas de la Unión Europea (UE) y EE.UU., que acusan a Caracas de acciones que menoscaban la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.

El Gobierno venezolano rechaza estas imputaciones y denuncia los comportamientos antidemocráticos en esos mismos países, recordando que EE.UU., nación que pretendía dar “lecciones” de democracia electoral al resto de Estados ahora ya se encuentra atrapado en un caos electoral.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios