sábado, 7 de noviembre de 2020

Bannon sugiere a Trump decapitar al doctor Fauci y el jefe del FBI

El exestratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, sale del Tribunal Federal de Manhattan en la ciudad de Nueva York, 20 de agosto de 2020. (Foto: AFP)

El exestratega de Donald Trump le pide que, en caso de lograr la reelección, ponga la cabeza de Anthony Fauci y el director del FBI en una pica.

En su podcast ‘The War Room’, Steve Bannon, el exestratega jefe del presidente estadounidense, Donald Trump, hizo llamados de violencia al mandatario, urgiendo el despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, y el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

“Me gustaría volver a aquellos tiempos anteriores de la Inglaterra de los Tudor, pondría las cabezas en picas, correcto, las pondría en las dos esquinas de la Casa Blanca como una advertencia a los burócratas federales”, afirmó Bannon.

De hecho, Bannon sugirió a Trump que poner la cabeza en picas sería más adecuado que un simple despido.

Trump ya ha sugerido que podría tratar de despedir a Fauci después de las críticas de este contra la gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, por parte de su Administración. Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca se ha negado repetidamente a descartar el despido de Wray, quien ha enojado y frustrado a Trump al negarse a respaldar el alegato sin fundamento del presidente de que el uso de boletas electorales por correo conducirá a un fraude electoral masivo.
Fauci alaba postura de Biden sobre COVID-19 e irrita a Casa Blanca

En reacción a las declaraciones de Bannon, Youtube ha eliminado uno de los programas del antiguo asesor político de la Casa Blanca “por violar nuestra política contra la incitación a la violencia”, anunció el portavoz de dicha plataforma de vídeos, Alex Joseph, en una entrevista concedida el jueves a la agencia local Bloomberg.

Por su parte, Twitter canceló “al menos durante una semana” la cuenta de Bannon en esta red social, alertando que había “violado” las reglas de uso de la plataforma. El vídeo del podcast de Bannon tampoco se puede ver ya en Facebook.

Bannon fue detenido en agosto tras ser acusado de fraude y blanqueo de dinero en el proyecto de recaudación de fondos para la construcción del muro en la frontera con México; si bien finalmente fue puesto en libertad bajo fianza.

Tras sus comentarios incendiaros, William Burck, un abogado de Bannon, anunció en una carta, fechada el viernes, a un juez de un tribunal federal en la ciudad de Nueva York, que dejaba de defender a su cliente en el caso de fraude federal.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios