viernes, 6 de noviembre de 2020

Biden amenaza con expulsar a Trump de Casa Blanca si no cede el poder

El presidente Donald Trump abandona una rueda de prensa en la Casa Blanca.

La campaña de Joe Biden advirtió que Donald Trump podría ser escoltado fuera de la Casa Blanca, en medio de informes que no tiene planes de ceder la presidencia.

“El Gobierno de EE.UU. es perfectamente capaz de escoltar a los intrusos fuera de la Casa Blanca”, ha señalado Andrew Bates, portavoz de la campaña del candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden.

En un comunicado emitido este viernes, Bates ha reaccionado, de este modo, a los informes acerca de que el magnate republicano tiene la intención de no ceder el poder si pierde las presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre en el país norteamericano.

En concreto, la cadena estadounidense de televisión CNN ha revelado que Trump le habría comunicado a su entorno más cercano que no tiene intención de conceder a Biden el triunfo de las elecciones. Eso mientras el exvicepresidente estadounidense está tocando a la puerta de la Casa Blanca, con 264 votos de los 270 necesarios.

“Como ya dijimos el pasado 19 de julio, será el pueblo estadounidense quien decida estas elecciones”, ha recordado el asesor de Biden, mientras efectivamente una victoria en cualquiera de los estados empujaría al aspirante demócrata a superar los 270 votos del colegio electoral necesarios para convertirse en el presidente electo.

Trump ya ha acusado, sin presentar pruebas, a los demócratas de cometer un “fraude”. Es más, el mandatario critica el sistema de votación por correo, al que ha calificado de “corrupto”, y afirma que el litigio por las elecciones puede terminar en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Incluso los propios parientes del presidente alertan de sus reacciones ante la posible derrota en los comicios. Mary Trump, sobrina del magnate neoyorquino advierte de los “peligrosos meses” que enfrentaría el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios