domingo, 8 de noviembre de 2020

Biden ve “clara” y “convincente” su victoria en elecciones de EEUU

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ofrece un discurso en Wilmington, Delaware, 7 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, califica de “clara” y “convincente” su victoria electoral ante el presidente actual, Donald Trump.

“Amigos, la gente de esta nación ha hablado. Nos han entregado una victoria clara, una victoria convincente”, ha señalado este sábado Biden, en un discurso ofrecido desde Wilmington (Delaware) tras su victoria en las presidenciales del 3 de noviembre en EE.UU.

Al respecto, el también exvicepresidente de EE.UU. (2009-2017) ha destacado el gran número de los votos recibidos por su candidatura, 74 millones, y ha llamado a los estadounidenses a la unidad.

Tras prometer que Estados Unidos será “respetado en el mundo nuevamente”, Biden ha anunciado que nombrará pronto a un grupo de científicos para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. “No podemos reparar la economía […] hasta que tengamos este virus bajo control”, ha insistido.

Entre sus planes, el demócrata ha asegurado “hacer todo lo que pueda” por salvar vidas y derrotar la pandemia, luchar contra el racismo y sanar el daño que en los últimos años se le hizo al medio ambiente, adoptando las medidas necesarias contra el cambio climático.

Por otro lado, ha agradecido el masivo voto de la comunidad afroestadounidense y ha prometido que la apoyará durante su mandato.

Al dirigir a los partidarios del magnate republicano, Biden ha pedido unidad y reconciliación. “Entiendo su decepción esta noche. Yo he perdido un par de veces, pero ahora vamos a darnos una oportunidad”, ha añadido.

El llamado a la unidad por Biden se produce mientras varios informes han advertido que partidarios de Trump han salido, armados, a las calles de varios estados en EE.UU., entre ellos Georgia (sureste) y Arizona (suroeste), para protestar por el anuncio de la victoria del demócrata.

Varios expertos y también parientes de Trump han advertido de las reacciones del magnate neoyorquino ante su derrota electoral. Mary Trump, sobrina del saliente presidente, predice unos “peligrosos meses” para el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios