lunes, 9 de noviembre de 2020

Bolsonaro duda de acudir a la reelección tras descalabro de Trump

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia en el Palacio de Planalto en Brasilia, 4 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que no es seguro que se presente para la Presidencia en 2022, en perspectiva la derrota de Trump en los comicios.

“No sé si seré candidato a la reelección, falta mucho para 2022”, indicó el domingo el mandatario brasileño, citado por el portal Brasil 247.

Bolsonaro señala que no puede cambiar el destino de Brasil que, según él, debe ser transformado. No obstante, llama a los brasileños a que no dejen de votar en las elecciones municipales del 15 de noviembre y les pide que no “desperdicien el voto”.

Por otra parte, lamentó que Suramérica se “pintara de rojo” nuevamente, en alusión a reciente victoria de Luis Arce en las presidenciales de Bolivia del 18 de octubre.

Bolsonaro, que no se ha pronunciado hasta la fecha sobre la victoria de Joe Biden y el fracaso de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU., dijo el sábado que no busca la reelección en presidenciales de 2020, después de que su aliado, Trump, perdió frente al demócrata Biden en los comicios de Estados Unidos.

Trump y Bolsonaro tienen personalidades parecidas y coinciden en muchas formas de abordar la política y sus estrategias comunicacionales. A Bolsonaro se le conoce como el Trump tropical por su violenta retórica y abuso de las redes sociales en menoscabo de la prensa tradicional.

Conforme a Brasil 247, el Gobierno brasileño está muy decidido sobre la posición a adoptar: esperar a que el republicano derrotado demande el resultado de las justas comiciales o anticiparse y reconocer a su adversario.

Sin embargo, otros líderes de extrema derecha, aliados de Bolsonaro, como Benjamín Netanyahu, de Israel, y Viktor Orban, de Hungría, ya han felicitado a Biden.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios