viernes, 6 de noviembre de 2020

Bolsonaro: "Trump no es la persona más importante del mundo, lo es Dios"

Donald Trump y Jair Bolsonaro durante una vista de este último a EE.UU., 7 de marzo de 2020 U.S.Tom Brenner / Reuters

"Estamos atentos a la política exterior. Tenemos nuestras preferencias y lo que sucede afuera importa para cada uno de nosotros adentro", dijo el mandatario brasileño en una breve referencia a las elecciones en EE.UU.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hizo una escueta referencia este viernes al proceso electoral en EE.UU., donde el demócrata Joe Biden se acerca a una posible victoria frente al actual mandatario y candidato a la reelección, Donald Trump.

"Estamos atentos a la política exterior. Tenemos nuestras preferencias y lo que sucede afuera importa para cada uno de nosotros adentro", dijo el mandatario durante un acto de graduación de la Policía Federal de Carreteras, en Florianópolis, al sur de Brasil.

Respecto a esas preferencias, Bolsonaro ha apoyado, en declaraciones públicas hechas previamente, a Trump, con quien ha asegurado mantener "una buena relación política".


Sin embargo, este viernes, el mandatario brasileño sorprendió con estas declaraciones: "No soy la persona más importante de Brasil, así como Trump no es la persona más importante del mundo, como él mismo dice con razón. La persona más importante es Dios, la humildad debe estar presente entre nosotros".


"Es Dios siempre por encima de todo"


Tras insistir en que está atento a lo que sucede en política exterior, manifestó: "En determinados momentos solo nos interesa y nos anima y fortalece una cosa, es Dios siempre por encima de todo".

Actualmente, según las proyecciones de The New York Times, Biden lidera el conteo de votos en Georgia, Nevada y Pensilvania, tres de los cinco estados aún abiertos en el conteo de sufragios. De ganar en cualquiera, conseguiría los puntos para llegar a los 270 votos electorales.

Para ser reelegido, Trump debe revertir las cifras en esos tres estados y, además, asegurar su victoria en Carolina del Norte, donde lidera el conteo.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios