viernes, 13 de noviembre de 2020

China encuentra coronavirus en empaques de carne de res brasileña

Imagen ilustrativaLam Yik / Reuters


El virus fue detectado en unas bodegas de la ciudad de Wuhan, y más de 100 personas que allí trabajan fueron sometidas a pruebas.

La Comisión Municipal de Salud de la ciudad china de Wuhan ha encontrado el virus que provoca la enfermedad del covid-19 en los empaques de un lote de carne de res congelada procedente de Brasil, informa Reuters.

Los análisis a los que fueron sometidos los envases exteriores de los empaques revelaron tres muestras positivas de coronavirus. Ese lote de carne ingresó a China por el puerto de Qingdao (provincia de Shandong) el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en una instalación de almacenamiento en frío hasta hace poco.

Según Reuters, el código de registro del exportador de ese lote corresponde a una planta propiedad del Grupo Marfrig, una empresa brasileña de alimentos y bebidas.


Otros casos


Además, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan indicó que más de 100 personas que trabajan en los almacenes fueron sometidas a pruebas y dieron negativo. También se tomaron muestras ambientales del entorno de esas bodegas.

Esta semana, las autoridades chinas también encontraron el coronavirus en los empaques de carne argentina. China es el principal comprador de carne vacuna del mundo, siendo Brasil y Argentina sus mayores proveedores.

No es la primera vez que ese país encuentra rastros de coronavirus en alimentos importados. El 1 de noviembre, se informó sobre la detección de trazas del virus causante del covid-19 en el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo brasileño, y en empaques de pescado congelado procedente de Ecuador. Por esa razón Pekín suspendió temporalmente el ingreso al país de productos de las empresas afectadas.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios