domingo, 1 de noviembre de 2020

China halla coronavirus en carne brasileña y suspende su importación

Personal del servicio sanitario chino tomando una muestra, con un hisopo, de un corte de carne vacuna procedente de un frigorífico brasileño.


China ha suspendido temporalmente las importaciones de carne congelada desde Brasil y Ecuador tras haber detectado la presencia del nuevo coronavirus en el producto.

La Comisión Nacional de Salud de China ha anunciado este domingo que la medida ha sido adoptada después de que las autoridades hallaran indicios del coronavirus en piezas de carne de cerdo importadas a la provincia de Shandong, en el este del gigante asiático.

Según el informe, los marineros y la tripulación del barco que transportaba los productos cárnicos en cuestión, junto al personal de la empresa que importaba el lote, ya se encuentran bajo el régimen de cuarentena.

Además, los residentes del distrito de Wendeng, en la ciudad de Weihai, que puedan haber entrado en contacto con la carne se han visto obligados a informar de ello a las autoridades competentes.


Anteriormente, los funcionarios aduaneros de China descubrieron un lote de pollo congelado importado de Brasil que estaba contaminado con el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El gobierno local de Pekín ha dado instrucciones a las empresas para que intensifiquen sus alertas y mecanismos de detección, y notifiquen, de inmediato, a las autoridades, cualquier indicio del virus en los productos importados.

Brasil sigue siendo el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus en el mundo tras EE.UU. y La India. De acuerdo con datos globales de Worldmeters, hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 159 000 fallecidos y más de 5 535 000 contagiados en este país.

El presidente del gigante suramericano, Jair Bolsonaro, apodado “el Trump brasileño”, ha sido criticado por minimizar, desde un principio, la gravedad de la pandemia, comparándola con las muertes que generan los accidentes de tránsito en cualquier país.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios