martes, 3 de noviembre de 2020

Demócratas evalúan una acción legal contra Trump si gana Biden

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mitin en el Aeropuerto Internacional de Rochester, 30 de octubre de 2020. (Foto: AFP)

Los demócratas están evaluando presentar una acción legal contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, si pierde en los comicios frente a Joe Biden.

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso de EE.UU.) están sopesando presentar acciones legales y lanzar investigaciones contra el magnate republicano, en el caso de que pierda frente a su rival demócrata, Joe Biden, en la cita electoral que se celebrará mañana martes, 3 de noviembre, en el país.


Se espera que los demócratas puedan mantener su mayoría en la Cámara de Representantes. De esta manera, con Biden al mando de la Casa Blanca y Nancy Pelosi, como presidenta de la Cámara Baja del Congreso, el camino para iniciar las investigaciones formales contra Trump queda abierto.

“Hay varias preguntas legítimas que deberían ser respondidas. Las actividades ilegales deberían ser investigadas. Eso es un juego justo desde todos los puntos de vista”, ha señalado este lunes el legislador Mike Quigley.

La legisladora Carolyn Maloney ha dicho, a su vez, que, si bien la prioridad del nuevo Gobierno estadounidense será controlar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y recuperar la economía del país, las pesquisas contra Trump también estarán en el punto de mira y seguirán adelante.

La actuación de Mike Pompeo como el secretario de Estado de Estados Unidos en la Administración de Trump debería ser, asimismo, indagada de manera minuciosa.

Según The Hill, en estas pesquisas podrían revelarse los documentos que el magnate republicano escondió durante el proceso de impeachment (juicio político) en su contra.

Los demócratas iniciaron la investigación de juicio político contra Trump después de una denuncia de irregularidades, presentada en agosto de 2019, que reveló los intentos del magnate neoyorquino por lograr que las autoridades ucranianas investigasen a Biden. Mientras, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca ordenó al Departamento de Defensa (el Pentágono) suspender las ayudas militares a Kiev.

A pesar de que los demócratas habían reunido evidencias, que consideraban abrumadoras y convincentes, el hemiciclo del Senado, de mayoría republicana, decidió en febrero pasado que Trump no era culpable de los cargos de abuso de poder y obstrucción a las investigaciones del Congreso, en el caso de la trama ucraniana.

Si Trump pierde ante Biden, los demócratas han prometido esforzarse al máximo para arrojar luz a las actividades ilegales y criminales del líder republicano. 


hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios