sábado, 7 de noviembre de 2020

Detenido un partidario de Trump que amenazó con masacre si gana Biden

Los agentes de Policía montan guardia durante el día de las elecciones en los Ángeles, California, EE.UU., 3 de noviembre de 2020.

La Policía de EE.UU. arrestó a un hombre en Los Ángeles que recurrió a las redes sociales para amenazar con un tiroteo masivo si Joe Biden gana la Presidencia.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó mediante un comunicado emitido el viernes de que está al tanto de amenazas en línea realizadas por un hombre que vive en Los Ángeles, quien aseguró, en plena proceso de conteo de los votos, que realizaría un tiroteo masivo si el candidato demócrata y el exvicepresidente, Joe Biden, gana la contienda, celebrada el pasado 3 de noviembre.

“El tema está siendo investigado actualmente por funcionarios estatales. El Gobierno no ha realizado ningún arresto ni presentado cargos en este momento. No hay amenaza conocida a la seguridad pública basada en este incidente”, indica el texto. No obstante, las autoridades se negaron a expresar detalles sobre el caso.

Según informó el diario estadounidense The Los Angeles Times, el hombre fue investigado por miembros de un grupo de trabajo dirigido por agencias policiales federales y locales, y fue detenido por una unidad antiterrorista que busca posibles casos de amenazas terroristas nacionales.

Fuentes familiarizadas con la investigación, pero no autorizadas para revelar detalles, dijeron que los investigadores pueden usar un control de salud mental para detener al hombre.

Esto ocurrió después de que la Policía de Filadelfia anunciara el arresto de dos hombres tras amenazas de bomba cerca de una instalación de conteo de votos.

Además, casi dos semanas antes de las elecciones, un estadounidense fue arrestado por amenazar a Biden y su compañera Kamala Harris, con secuestrarlos y asesinarlos.

Hasta la fecha, Biden ha podido ganar el apoyo de 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, frente al republicano Trump, que cuenta con 214. De esta manera, el demócrata está a tan solo 6 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Entretanto, han surgido informes que alertan de la probable negativa del actual presidente estadounidense Donald Trump a ceder la Presidencia, en caso de perder las elecciones. Ante esta posible coyuntura, la campaña de Biden ha amenazado con expulsar al actual presidente de la Casa Blanca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios