viernes, 6 de noviembre de 2020

EE.UU. bate record de casos de la Covid-19 en días consecutivos

EE.UU. registró 123.085 nuevas infecciones y 1.226 muertes por la Covid-19 en 24 horas. | Foto: Xinhua


Estados Unidos superó por tercer día seguido el millar de decesos por coronavirus en los últimos meses.

Estados Unidos batió este jueves el récord de contagios de coronavirus registrado 24 horas antes al contabilizar más de 120.000 casos en el último día, según la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo al balance de la Institución, EE.UU. registró 123.085 nuevas infecciones y 1.226 muertes por la Covid-19 de miércoles a jueves.

Hace 24 horas se reportaron 99.660 casos de coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia.

Con la nueva marca de contagios, la cifra de casos de la Covid-19 en EE.UU. subió a 9.919.522 y la cifra de decesos se ubicó en 240.953 desde el inicio de la pandemia.

Si bien las muertes siguen por debajo de sus peores niveles en la primavera el jueves también fue el tercer día consecutivo en que los decesos superaron el millar.

La última vez que se constató esa cifra de muertes fue a principios de septiembre.

El nuevo récord de contagios se da en medio de la incertidumbre electoral tras los comicios del pasado martes en los que el actual presidente Donald Trump intenta alcanzar la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden.

Ante la falta de un resultado electoral, miles de personas han salido a manifestarse en varias ciudades del país norteamericano exigiendo el respeto a los resultados de las elecciones presidenciales.



Los resultados preliminares de elecciones favorecen a Joe Biden con 264 votos electorales de 270, mientras que Donald Trump acumula 214.

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios