sábado, 21 de noviembre de 2020

EEUU tilda de “misiones extranjeras” a todos los medios chinos

Las banderas de China y Estados Unidos. (Foto:PL)


EE.UU. designó como “misiones extranjeras” al Instituto Confucio y todos los medios de comunicación estatales de China, informó Mike Pompeo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el viernes que Washington, de esta manera, busca acabar las “tácticas coercitivas” del Partido Comunista de China (PCCh) y tachó estos intereses de “brazo propagandístico”.

El Departamento de Estado emitió un comunicado en el que remarcó que China aprovecha las libertades existentes en los países democráticos, sobre todo, en el país norteamericano con el objetivo de propagar sus ideologías y controlar la cobertura de prensa a nivel mundial.

“Representantes del Partido Comunista Chino están utilizando activamente las redes sociales occidentales, entre ellos, Twitter y Facebook, todas ellas prohibidas en China, para difundir mentiras y narrativas falsas aprobadas por el núcleo propagandístico del partido”, señaló el comunicado.

Al respecto, se mencionó que China busca lograr sus objetivos a través de la utilización de los medios de comunicación gubernamentales. El documento alegó que el partido utiliza "instituciones culturales" estratégicamente localizadas en Estados Unidos y que Pekín aspira controlar a la gente tras controlar sus mentes aprovechando las herramientas propias del “marxismo-leninismo”.

Estados Unidos y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, asuntos relacionados con Taiwán, y Hong Kong, entre otros.

Anteriormente, el 12 de noviembre, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, tras acusar a China de obligar a compañías privadas chinas a apoyar sus actividades militares y de seguridad, prohibió las inversiones estadounidenses en empresas chinas de propiedad o controladas por el Ejército o el PCCh.

Con dicha orden, Trump dio otro paso más en su política de presión y por consiguiente deterioro de los lazos de Washington con Pekín, mientras, el magnate republicano pasa sus últimos días como mandatario tras perder las elecciones presidenciales.

A diferencia con Trump, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, aún no ha presentado una estrategia detallada sobre China, si bien varios expertos opinan que este seguirá el mismo camino de Trump en cuanto a ejercer presiones contra el gigante asiático.

A su vez, el Gobierno de Pekín reaccionó contra las sanciones impuestas por el Ejecutivo del país norteamericano y las catalogó de “ilegales” y llamó a Washington a detener la “represión irracional” contra las compañías chinas.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios