viernes, 20 de noviembre de 2020

Ejecutan a un hombre que secuestró a una joven de 16 años, la violó y la enterró viva por venganza por un trato fallido de marihuana

El Complejo Correccional Federal en Terre Haute (Indiana, EE.UU.).Bryan Woolston / Reuters


Orlando Hall es el octavo preso ejecutado desde que la Administración Trump reinició en julio las ejecuciones a nivel federal, poniendo fin a una pausa de casi dos décadas.

Un hombre condenado por secuestrar y violar a una joven de 16 años antes de rociarla con gasolina y enterrarla viva fue ejecutado este jueves en una prisión federal en Terre Haute (Indiana, EE.UU.), informa AP.

Orlando Hall, de 49 años, fue ejecutado mediante inyección letal. En sus últimas palabras Hall invitó a otros a convertirse al islam, agradeció a quienes lo apoyaron y dijo: "Estoy bien". "Cuídense. Díganle a mis hijos que los amo", señaló también el hombre antes de que le administraran los fármacos.

En 1994, Hall, junto a un grupo de hombres, secuestró a punta de pistola a Lisa Rene, la violó y la asesinó como venganza por un trato fallido de marihuana.

Según los documentos judiciales, Hall era un traficante de marihuana en Pine Bluff (Arkansas), que a veces compraba drogas en el área de Dallas (Texas), donde en septiembre de 1994 conoció a dos hermanos de Rene y les dio 4.700 dólares con la expectativa de que regresaran más tarde con la marihuana. No obstante, los hombres luego afirmaron que su coche y el dinero fueron robados.

Hall y sus cómplices no les creyeron y tras localizar su apartamento en Arlington (Texas) llegaron allí, pero en casa en aquel momento solo se encontraba Rene. Los criminales la secuestraron y la llevaron a un motel en Pine Bluff. La víctima fue asaltada sexualmente varias veces durante el viaje y en el motel durante los siguientes dos días.

Posteriormente, Hall, junto con otros delincuentes, llevó a Rene a una tumba que había cavado, la golpeó con una pala, la roció con gasolina y la enterró. Un forense determinó que la víctima aún estaba viva cuando fue enterrada y murió asfixiada en la tumba, donde fue encontrada ocho días después.


El octavo preso ejecutado


Hall fue uno de los cinco hombres condenados por el secuestro y el asesinato de Lisa Rene. Otro delincuente, Bruce Webster, también fue condenado a muerte, pero la sentencia quedó anulada el año pasado debido a la discapacidad intelectual de Webster. Otros tres hombres, incluido el hermano de Hall, recibieron sentencias menores a cambio de su cooperación en el juicio.

Hall, quien, según sus abogados y una voluntaria de la iglesia, "cambió" durante su tiempo en prisión, es el octavo preso ejecutado desde que la Administración Trump reinició en julio las ejecuciones a nivel federal, poniendo fin a una pausa de casi dos décadas.

La ejecución se produjo después de que la Corte Suprema denegara las impugnaciones legales de última hora de los abogados de Hall, quienes habían argumentado que los prejuicios raciales influían en la sentencia y también habían expresado su preocupación por el protocolo de ejecución y otras cuestiones constitucionales.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios