martes, 3 de noviembre de 2020

Ejército ruso recibirá en breve cazas de quinta generación Su-57

Un caza de quinta generación Sujoi Su-57, de fabricación rusa, en pleno vuelo.


Los aviones de combate polivalentes de quinta generación Sujoi Su-57 se incorporarán pronto a las Fuerzas Armadas de Rusia, informa un medio local.

“El Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el primer caza Su-57, producido en serie, con el motor operativo de primera etapa (…) en diciembre de este año”, ha señalado una fuente oficial rusa, que pidió permanecer en anonimato, en declaraciones hechas este lunes a la agencia local de noticias TASS.

Cada año, el Ejército ruso recibirá 15 cazas Su-57, ha agregado la fuente, mientras indicaba que las entregas de aviones de combate Su-57, con el motor operativo de la segunda etapa, a las Fuerzas Armadas rusas están programadas para el año 2022.

“El contrato firmado en 2019 sobre la entrega de 76 cazas Su-57 al Ejército ruso hasta 2028 se cumplirá definitivamente”, ha remarcado.

Los cazas Su-57 serán incorporados al Ejército ruso, luego de que a finales de octubre pasado, estos aparatos pasaron con éxito las pruebas de rigor.

El Su-57 es el primer caza furtivo de quinta generación diseñado y construido por Rusia. Diferentes expertos militares consideran a los Su-57 como la respuesta de Moscú al caza furtivo estadounidense F-22 Raptor.

Fue a finales de mayo de 2018, cuando el Ministerio de Defensa ruso divulgó por primera vez un vídeo de estas aeronaves militares. Entre sus características resaltan su baja visibilidad y mayor maniobrabilidad, factores por los que, conforme al Ministerio de Defensa ruso, son superiores a sus análogos occidentales.

Un informe publicado en febrero pasado en la revista estadounidense Military Watch indicó que Rusia estaba desarrollando un misil hipersónico aire-tierra para sus cazas Su-57.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios