sábado, 7 de noviembre de 2020

El alcalde de Filadelfia urge a Trump a asumir la derrota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega para celebrar su conferencia de prensa en la Casa Blanca, 23 de septiembre de 2020 (Fuente: AFP)


El alcalde de la ciudad estadounidense de Filadelfia ha pedido al presidente Donald Trump asumir su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

“Creo que lo que tiene que hacer el presidente (Trump) es, francamente, ponerse los pantalones de niño grande y reconocer el hecho de que ha perdido. Y tiene que felicitar al ganador”, afirmó este viernes Jim Kenney, el alcalde demócrata de Filadelfia, la más poblada del estado de Pensilvania, en una rueda de prensa.

Kenney ha enfatizado que Joe Biden, candidato demócrata, ganará las elecciones presidenciales de EE.UU., y así acabarán los 4 años de mandato de Trump.

El también exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) todavía no se ha alzado con la victoria, sin embargo, encabeza el conteo de los votos.

Esta misma jornada, Biden arrebató a Trump el liderazgo en el estado Pensilvania y se espera que la mayoría de las decenas de miles de votos que quedan por contar acaben en su columna, porque muchos se emitieron en condados progresistas.

En otra parte de sus declaraciones, el aludido alcalde negó que hubiera ocurrido fraude en el escrutinio de los votos en Pensilvania. “Lo que hemos visto aquí es una democracia, simple y llanamente”, añadió.

También subrayó que ni el presidente Trump ni sus partidarios habían entregado “ni una pizca de pruebas” para demostrar las supuestas irregularidades en Pensilvania.

El magnate neoyorquino cuestionó este mismo viernes, sin pruebas, “la integridad de todo el proceso electoral”, y se aferró a la vía legal para quedarse en el poder.

La cadena estadounidense de televisión CNN ha revelado que Trump le habría comunicado a su entorno más cercano que no tiene la intención de conceder a Biden el triunfo. Eso mientras el demócrata está tocando a la puerta de la Casa Blanca, con 264 votos de los 270 necesarios.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios