miércoles, 4 de noviembre de 2020

El médico de Maradona afirma que su recuperación "cursa de modo favorable" y "sin complicaciones"

Diego Armando Maradona saluda a los simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de La Plata.Agustin Marcarian / Reuters

El doctor habló frente a decenas de periodistas en la puerta de la Clínica Olivos, en la Provincia de Buenos Aires, donde operaron al ídolo argentino.

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Armando Maradona, señaló en el último parte médico del miércoles por la mañana que la recuperación del ídolo argentino "cursa de modo favorable" y "sin complicaciones", tras haber sido operado de un hematoma subdural en su cabeza.

Según este experto, el postoperatorio es "excelente". En esos términos, añadió que el paciente "está de buen ánimo", y "viene respondiendo muy bien". En cuanto al estado clínico, Luque precisó que "se estabilizó la anemia", y también le quitaron el drenaje. Sobre ese momento, el doctor compartió ante los medios cómo reaccionó el 'Diez': "Se reía y me agarraba la mano".

Con respecto al grupo de trabajo, Luque sostuvo que hay "total sintonía con el equipo de terapia intensiva", que maneja la asistencia a Maradona. Ante la pregunta de cuánto tiempo permanecerá internado con cuidados intensivos, aclaró que "la evolución es día a día". Igualmente, adelantó que "los parámetros neurológicos son muy favorables".

Maradona había sido ingresado a un centro de salud el lunes, tras presentar muestras de cansancio. El viernes, el club donde es entrenador, Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo había homenajeado en el estadio por su cumpleaños número 60, pero solo acudió unos minutos, algo que sorprendió a los fanáticos.

Inicialmente, el 'Pelusa' fue atendido por un posible cuadro depresivo, pero luego se encontró la anomalía en su cabeza, y por ello se decidió concretar la operación el martes por la noche. Entre tanto, centenares de simpatizantes acompañan a Diego frente a las instalaciones donde es atendido.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios