martes, 24 de noviembre de 2020

Encuesta: La aprobación de Trump cae aún más tras las elecciones

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, durante un evento en la Casa Blanca, Wshington, la capital, 13 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)

Un sondeo revela que la aprobación de la labor del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ha disminuido al 43 % tras las elecciones del 3 de noviembre.

Conforme a los resultados de la averiguación realizada por la empresa encuestadora Gallup, dados a conocer el lunes, la aquiescencia a la labor del aún mandatario de EE.UU. ha bajado, entre los estadounidenses, del 46 % registrado antes de las elecciones presidenciales al 43 %.

Según este estudio, antes del día de los comicios, el 28 % de los estadounidenses estaba satisfecho “con la forma en la que van las cosas en EE.UU.”; sin embargo, este número disminuyó a tan solo el 21 % tras el 3 de noviembre.

Asimismo, Gallup detalló que Trump obtuvo un índice de aprobación laboral del 90 % entre los republicanos después de las elecciones, por debajo del 95 % antes de que los votantes acudieran a las urnas.

La tabla muestra la aprobación del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, después de las elecciones presidenciales. (Foto: Gallup)

En esta misma línea, entre los partidos independistas, solo el 39 % dijo estar satisfecho con el desempeño del todavía inquilino de la Casa Blanca después de las elecciones, en comparación con el 41 % antes de los comicios. El índice de su aprobación entre los demócratas se mantuvo sin cambios.

Por otra parte, el sondeo muestra que antes del 3 de noviembre, el 60 % de los republicanos aprobaba la forma en la que iban las cosas en el país norteamericano, pero, después de esta fecha, este porcentaje bajo a tan solo el 35 %.

La tabla muestra la aprobación de Trump por los diferentes partidos políticos después de las elecciones. (Foto: Gallup)


Como arrojan los referidos resultados, la anuencia hacia el magnate neoyorquino cae, mientras que, además de no reconocer su derrota frente al demócrata Joe Biden, recurriendo a argumentos, como un fraude electoral, dice que elevará este tema a instancias judiciales.

No obstante, varios organismos, entre ellos la Comisión Federal Electoral de EE.UU., han determinado que no hay indicios de fraude.

De todos modos, a pesar de que Trump aún no reconoce la victoria de Biden, habilitó a la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) para que inicie el traspaso de poder al demócrata.

Por esta gestión extraña del presidente saliente, diferentes expertos y políticos, tanto demócratas como republicanos, advierten de una transición caótica del poder en la Casa Blanca y del estallido de la violencia.

hispantv 

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios