domingo, 15 de noviembre de 2020

Europa toma medidas para contener la segunda ola de pandemia


Europa endurece las restricciones para contener la segunda ola de contagios de COVID-19, que va en aumento.

También crece el descontento de ciudadanos que se oponen a las medidas. Europa entre la espada y la pared por la pandemia de la COVID-19 y el descontento por el confinamiento. Miles de personas salen a las calles en diferentes ciudades europeas contra las nuevas restricciones impuestas ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Cientos de británicos desafiaron las órdenes de la policía y realizaron protestas contra las medidas de cierre en diferentes ciudades del Reino Unido. Al menos 14 personas fueron arrestadas tras una protesta realizada contra el confinamiento en Bristol.

En Portugal, también centenares de manifestantes se reunieron en el centro de Lisboa (la capital) a pesar del toque de queda que entró en vigor este sábado en las regiones más afectadas del país. Criticaron la falta de ayuda, en medio del cierre impuesto por el Gobierno.

La policía de Alemania utilizó gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes en Frankfurt que rechazaban el confinamiento parcial impuesto por las autoridades regionales.

Otros países europeos, como Austria e Italia, alertan sobre el creciente número de contagios y endurecen las medidas de restricción.

Aunque la segunda ola de coronavirus fue avisada desde hace meses pero pegó fuerte a Europa. El continente viejo enfrenta hoy uno de sus momentos más difíciles por estrategias que han agotado a la población justo antes de comenzar. Con más de 13 millones 700 mil casos totales, más de 320 mil personas han perdido la vida en ese continente. Francia, Rusia y España son los países más afectados.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios