miércoles, 11 de noviembre de 2020

Evo Morales: La propuesta de EE.UU. de eliminar al MAS fracasó


Evo Morales afirma que la propuesta de Washington para destruir el Movimiento al Socialismo (MAS) ha fracasado con su retorno al poder en Bolivia.


“El MAS-ISPS no puede volver al Gobierno ni Evo a Bolivia. El MAS volvió al Gobierno y Evo está en Bolivia. ¡Fracasó la propuesta de Estados Unidos!”, ha enfatizado este martes el expresidente boliviano Evo Morales en la ciudad de Oruro, en el oeste del país.

Ante miles de los bolivianos que lo han recibido en un alto en la caravana que lo lleva de vuelta a La Paz, Morales ha condenado que el golpe de Estado y la derecha “nos han destrozado la economía, eso han conseguido, pero no han conseguido eliminar al MAS”, ha expresado.

El líder indígena también ha destacado la importancia de la lucha política, social, sindical, ideológica y electoral para enfrentar las políticas neoliberales. “La lucha de hermanos y hermanas no termina acá, es mucho más profunda cuando el capitalismo y el imperialismo permanentemente planifican como adueñarse de nuestros recursos naturales”.

En otro momento de sus declaraciones, el expresidente ha denunciado la detención de unos 200 líderes por defender la patria durante el golpe militar de 2019, golpe con el que intentaron concentrar el capital en pocas manos, y ha destacado que “van a seguir liberando a varios hermanos detenidos solo por haber defendido la patria, la democracia”.

Morales, además, ha llamado a la unidad para hacer frente a las “políticas del saqueo” neoliberales. “20 años de saqueo de 1985 a 2005 (…) reaccionamos políticamente pensando en la nueva Bolivia, en las nuevas generaciones y no nos hemos equivocado”, ha dicho.

Morales, que dimitió el 10 de noviembre de 2019 tras un golpe de Estado en su contra de la oposición, que desconoció su relección en las presidenciales de 2019, ha podido volver a la política con la victoria de Luis Arce en las elecciones generales del mes pasado en Bolivia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios