lunes, 2 de noviembre de 2020

Francia afirma que no se disculpará por declaraciones islamófobas

Ciudadanos paquistaníes queman una bandera francesa y un cartel del presidente francés, Emmanuel Macron, Karachi, 1 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


Un alto cargo francés subraya que París no tiene por qué disculparse ante los musulmanes por la forma cómo se usa la libertad de expresión en el país galo.

“Creo que algunos países y políticos han utilizado esta situación para generar tensión y odio (…) Nosotros definitivamente debemos explicarlo, pero no debemos disculparnos”, ha afirmado este domingo el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune.

De esta forma Beaune ha reaccionado a la ola de críticas y protestas a nivel global por las declaraciones islamófobas de autoridades francesas, en particular del presidente Emmanuel Macron, en torno a la publicación de unas controvertidas caricaturas sobre la figura del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en la revista satírica gala Charlie Hebdo.

Beaune ha alegado que Francia es un país que protege la libertad de expresión y de religión. “Nosotros no restringiremos la forma de libertad de expresión que existe en el país, y no estamos en contra de ninguna religión”, ha acentuado el funcionario galo.

Sin embargo, diversos pueblos y gobiernos de países islámicos han denunciado que la libertad de expresión no implica, en absoluto, lanzar “insultos a los valores del Islam y las creencias de millones de los musulmanes” y han advertido a las autoridades galas de que, con su postura respecto al Islam, están contribuyendo a la “incitación del odio”.

La reciente publicación de las controvertidas caricaturas sobre el Hazrat Muhamad (P) y la hostilidad de las autoridades galas hacia el Islam han desatado una ola de repudios en el mundo musulmán.

Además, se han multiplicado en las redes sociales las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear los productos franceses.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios