domingo, 8 de noviembre de 2020

Furiosos partidarios de Trump salen a calles con armas de fuego

Manifestantes armados frente a una oficina electoral en Phoenix, Arizona, 6 de noviembre del 2020. (Foto: AP)

Informes aseguran que partidarios de Donald Trump han salido, armados, a las calles de EE.UU., tras el anuncio de la victoria de Joe Biden en las elecciones.

El candidato demócrata, Joe Biden, ha logrado este sábado ganar su pase a la Casa Blanca por 290 votos electorales frente a los 214 del republicano Donald Trump, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 votaron por el presidente saliente, que buscaba la reelección.

Enfurecidos, ante tal resultado, los partidarios del republicano Trump han salido, con armas de fuego, a las calles de los estados de Georgia (sureste) y Arizona (suroeste), según ha reportado la cadena catarí de televisión Al Jazeera.

Muchos de los manifestantes pro-Trump portan armas de fuego, incluidos pistolas Colt, rifles automáticos y escopetas, ha precisado un corresponsal del canal catarí en su informe.

El presidente saliente de EE.UU. ha criticado el anuncio de Biden sobre su victoria. El demócrata “se apresura a posar falsamente” como ganador de las elecciones en EEUU. “Estas elecciones están lejos de haber terminado”, ha advertido.

Haciendo eco a las acusaciones “infundadas” de Trump de que los demócratas ganaron las elecciones por fraude, los partidarios del magnate republicano han criticado la declaración de victoria por Biden. “¡Esto no se ha terminado!”, “¡Noticias falsas!”, gritaban.

Por el momento, no se han reportado casos de violencia en dichas manifestaciones, aunque la Policía se ha movilizado para separar a los opositores de Trump de los partidarios, ha informado la agencia estadounidense de televisión Associated Press (AP).

Pese a las denuncias de fraude y “robo” de los votos, presentados por el inquilino de la Casa Blanca, la Comisión Federal Electoral de EE.UU. ha determinado que no ha encontrado indicios al respecto. Incluso, algunos funcionarios electos republicanos han comenzado a distanciarse de Trump, instándole a aceptar los resultados.

Varios expertos y también parientes de Trump han advertido de las reacciones del magnate neoyorquino ante su derrota electoral. Mary Trump, sobrina del ya expresidente, predice unos “peligrosos meses” para el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios