viernes, 13 de noviembre de 2020

Gobierno argentino aprueba el uso medicinal del Cannabis

La nueva ley soluciona las limitaciones del decreto aprobado en 2017 para la regulación del uso del Cannabis. | Foto: Télam


Según especialistas, el empleo terapéutico del Cannabis reduce la frecuencia de las crisis epilépticas.

El Gobierno argentino, mediante boletín oficial publicado en la página web de la Presidencia, autorizó el uso del Cannabis con fines terapéuticos, regularizando así el autocultivo de dicha planta.

La nueva regulación puntualiza que de este modo “se facilita e impulsa (…) el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias”. Al mismo tiempo, el documento anuncia la adopción de “un registro específico” para quienes “cultivan Cannabis (con) fines medicinales, terapéuticos y/o paliativos”.

Las autoridades de la nación latinoamericana habían emitido en 2017 una legislación que regulaba el empleo medicinal del Cannabis. Sin embargo según especialistas, esta presentaba limitaciones, las cuales han sido superadas por el nuevo decreto.



Por su parte, el ministro de Salud de dicho país, Ginés González García, informó desde su cuenta oficial de Twitter que “la nueva reglamentación de la ley de Cannabis permitirá el acceso al aceite de Cannabis mediante: autocultivo, cultivo solidario o la autorización de especialidades medicinales”.

“Al mismo tiempo, se abre la posibilidad de ampliar a nuevos usos y a la producción pública” agregó González García, quien puntualizó que la nueva legislación fue redactada con el asesoramiento técnico de varias universidades y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Al respecto, la investigadora de la Conicet, Silvia Koch, declaró ante medios locales que en el 50 por ciento de sus pacientes tratados con dicha hierba se constata una reducción “en la frecuencia de las crisis” epilépticas, así como en el insomnio generado por esta enfermedad neurológica. 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios