domingo, 15 de noviembre de 2020

Incertidumbre política y caos afectan la comunidad estadounidense


Casi dos semanas después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el futuro político del país sigue incierto.

Tanto a nivel político como social, los líderes y partidarios de ambos bandos se enfrentan con acusaciones, insultos y, en ocasiones, con violencia.

Las manifestaciones y contramanifestaciones del sábado en el distrito capitalino de Washington, acabaron a golpes y cuchillazos. Según la policía, un enfrentamiento verbal entre partidarios del presidente Trump, pertenecientes al colectivo de supremacistas blancos autodenominado “Proud Boys”, y un grupo de detractores del republicano acabó en una multitudinaria pelea. Al menos una persona resultó gravemente herida con arma blanca. Y la policía arrestó a una decena de individuos.

En medio de las tensiones, el presidente Donald Trump, desaparecido del escenario político pero muy activo en las redes sociales, publicó un controvertido mensaje en Twitter, donde instó a la policía de Washington a enfrentar a los manifestantes con todas sus fuerzas.

Ajeno a las controversias de Trump, el presidente electo, Joe Biden, que se encuentra en su residencia Wilmington, Delaware, aseguró a unos periodistas que pronto empezará a nombrar su Gabinete.

A nivel federal, continúa el pulso político y judicial entre el equipo legal de Biden y los abogados del presidente Donald Trump.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha desafiado los resultados electorales en los estados de Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Nevada, Georgia y Arizona.

Sin embargo, los expertos aseguran que sus querellas tienen pocas posibilidades de cambiar el resultado, dado que las denuncias sobre fraude e irregularidades carecen de pruebas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios