miércoles, 11 de noviembre de 2020

Informe: Netanyahu utilizó mandato de Trump para ampliar colonias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el premier israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, en Washington, 28 de enero de 2020. (Foto: AFP) br />


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó la Presidencia de Donald Trump en EE.UU. para ampliar los asentamientos ilegales de ese régimen.

“A diferencia de los anteriores gobiernos de EE.UU., la Administración Trump se ha abstenido casi por completo de criticar las políticas de asentamientos de Israel e incluso ha apoyado las declaraciones y acciones que desarrollan aún más los asentamientos”, ha criticado la oenegé israelí Peace Now (Paz Ahora).

En un informe recogido este miércoles por el portal Middle East Monitor, Paz Ahora —oenegé que rastrea la construcción de colonias por el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados— denuncia que el número de viviendas erigidas durante el mandato de Trump fue dos veces y media más que durante la época de su predecesor, Barack Obama.

Israel construyó 26 331 unidades de vivienda en asentamientos durante los años 2017-2020, en comparación con 10 331 casas en los años 2013-2016, precisa la oenegé, antes de denunciar que el apoyo brindado por la Administración Trump al expansionismo israelí ha destruido una posible solución de dos Estados al conflicto palestino-israelí.

Ante tal situación, Paz Ahora expresa su esperanza de que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, adopte una postura constructiva sobre el conflicto israelí-palestino, de modo que ayude a la solución de dos Estados.

Desde su llegada al poder en 2017, Trump ha adoptado una política proisraelí. En esta misma línea, ha impulsado el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, pero que, conforme denuncian las autoridades palestinas, solo sirve a los intereses del régimen de Tel Aviv.

Palestina advierte que EE.UU., con su pleno apoyo, anima a Israel a ocupar más territorios palestinos. Por ello, llama a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para obligar al régimen sionista a poner fin a su expansionismo.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios