lunes, 9 de noviembre de 2020

Jared Kushner y Melania recomiendan a Trump que acepte su derrota

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.) junto a su yerno y asesor presidencial, Jared Kushner.


El asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y la primera dama, Melania Trump, habrían recomendado al presidente estadounidense que acepte su derrota.

Según ha informado este domingo la cadena CNN, que cita a dos fuentes diferentes, Melania Trump habría dicho a su esposo, Donald Trump, que ha llegado el momento de aceptar la derrota frente al demócrata, Joseph Biden.

Aunque la primera dama no ha hecho comentarios públicos sobre las elecciones, “ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo”, en privado, ha explicado la fuente consultada por el medio estadounidense.

En cuanto al asesor presidencial Kushner, quien ha sido uno de los hombres más cercanos al inquilino de la Casa Blanca, estaría convenciendo al derrotado presidente republicano a aceptar la vía democrática.

No obstante, un portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, ha desmentido que Kushner se haya dirigido a Trump, aunque CNN mantiene la veracidad de su información.



El hecho se produce después de que los medios estadounidenses proyectaran a Biden como el nuevo presidente electo. Sin embargo, Trump mediante un comunicado dio a conocer que “no descansará hasta que el pueblo tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”.

Trump no tiene previsto dejar el poder en silencio. De hecho, a lo largo de los dos próximos meses que separan su derrota en las elecciones presidenciales de la toma de posesión, el todavía mandatario seguirá en la Casa Blanca, con sus poderes y competencias virtualmente intactos, de cara a dos estrategias simultáneas que manejar, a saber: el recurso de los resultados de los comicios y su adiós definitivo a la Presidencia.

El Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para votar en cada estado, un sufragio que será contabilizado en una sesión de las dos cámaras del Congreso el 6 de enero. El encargado de anunciar al presidente será el actual vicepresidente, Mike Pence, en su calidad de presidente del Senado, y el nuevo mandato arrancará formalmente el 20 de enero.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios