domingo, 22 de noviembre de 2020

Juan Guaidó inicia campaña para desafiar elecciones de Venezuela


En Venezuela, mientras continúan las campañas electorales para las legislativas del 6 de diciembre, el líder opositor, Juan Guadió, inició una campaña propia.

Guaidó inició una campaña sobre una consulta popular para preguntar a la ciudanía si rechaza las elecciones venideras bajo alegación que habrá fraude.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, inició una campaña para desafiar las elecciones del 6 de diciembre acusando al Gobierno de Nicolás Maduro de tener previsto realizar un fraude masivo. Esto pese a que el propio Guaidó ha boicoteado las elecciones.

La consulta se va a celebrar entre 5 y el 12 de diciembre y además de preguntar sobre las elecciones, cuestionará al pueblo si exige el cese de lo que tachan como usurpación de la presidencia por parte de Maduro. El oficialismo, sin embargo, rechaza estas acusaciones.

El Gobierno venezolano, además, rechazó las declaraciones de la Unión Europea (UE) sobre las elecciones que pide una prorroga, y amenaza con no reconocer los resultados si esto no se produce.

Las elecciones se celebrarán mientras reina una brecha entre los partidos de la oposición, los que han aceptado participar y los que siguen la retorica de Guaidó, quien por esta misma división y la derrota de Donald Trump en elecciones de EE.UU., se ha debilitado más que nunca.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios