sábado, 14 de noviembre de 2020

La ausencia de la directora de la CIA en una reunión de Inteligencia desata los rumores sobre sus tensiones con Trump

Gina Haspel, directora de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.Leah Millis / Reuters

Varios republicanos han salido en defensa de Gina Haspel en medio de las especulaciones que apuntan a su posible próximo despido por el presidente.

Gina Haspel, la actual directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., no asistió este viernes a una reunión de Inteligencia en la Casa Blanca, desatando con ello rumores sobre supuestas tensiones con Trump, informa NBC News.

A finales de octubre el portal Axios destacó que Donald Trump, planeaba cesar a tres altos funcionarios del ámbito de la seguridad nacional —el secretario de Defensa, Mark Esper; el director del FBI, Christopher Wray y la directora de la CIA, Gina Haspel—, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto. Esta semana, el presidente ya ha despedido a Esper.

Según el portal, el mandatario está descontento con Haspel por negarse a desclasificar documentos que ayudarían a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016.

Un alto funcionario de la Administración dijo a CNN que la exclusión de Haspel de la reunión no era una buena señal para la jefa de la CIA, incluso si su presencia no es obligatoria. Entre otros altos funcionarios, también asistió a la reunión el director de Inteligencia, John Ratcliffe.

Sin embargo, varios republicanos partidarios de Trump han salido en defensa de Haspel en medio de los rumores que apuntan a su posible despido por el presidente. El republicano John Cornyn, miembro del Comité de Inteligencia del Senado, ha destacado que Hasper es una buena servidora pública y ha hecho un buen trabajo para el país.

En una declaración a The Hill, la CIA se negó recientemente a comentar la posibilidad de que Haspel vaya a ser despedida.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios