martes, 24 de noviembre de 2020

La vacuna rusa Sputnik V será más barata que las estadounidenses

El lote de la vacuna rusa de Sputnik. (Foto: EFE)


La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus será significativamente más barata que la sus competidores estadounidenses Pfizer y Moderna.

“El precio anunciado de Pfizer es de 19,50 dólares y el de Moderna, entre 25 y 37 dólares por dosis, pero en realidad significa un costo de 39 dólares y entre 50 y 74 dólares por persona”, indica un mensaje publicado este domingo en la cuenta de Sputnik V en la red social de Twitter.

Lo que aumenta el costo es que “se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna”, aclara la nota, sin especificar el precio de la vacuna rusa.

La vacuna de Sputnik V es el primer fármaco logrado contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y registró un 92 % de efectividad para proteger a las personas contra la pandemia. De momento, más de 20 000 voluntarios ya han recibido la primera dosis de la vacuna rusa y a otros 16 000 ya se les han administrado las dos dosis. 



A diferencia de Sputnik V, la vacuna estadounidense de Pfizer demostró ser eficaz en un 90 % en la tercera fase de los ensayos clínicos. El 90 % de efectividad de esta vacuna se desprende del análisis de 94 voluntarios de la tercera fase del ensayo.

Mientras que la vacuna Moderna tiene una efectividad del 94,5 % y cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización. Moderna administró su vacuna a 30 000 personas que participaron en la última fase de los ensayos clínicos.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce más de 200 vacunas experimentales contra la COVID-19, en fase de investigación, de todos países del mundo. Entre ellas, 48 se encuentran en ensayos clínicos en humanos y, de este último grupo, 11 están en la fase de ensayo III, en la que se estudia la seguridad y eficacia del fármaco.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios