sábado, 7 de noviembre de 2020

Los medios Fox News y New York Post le retiran su apoyo a Trump

Partidarios de Donald Trump durante una protesta en North Las Vegas, 6 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)


Fox News y el New York Post, los dos principales medios conservadores de EE.UU., marcan distancia de Trump en las últimas horas por 1 vez desde su triunfo en 2016.

“¡Fox News apesta!”, gritaban el jueves de noche en Phoenix (Arizona) algunos partidarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, furiosos con la cadena televisiva considerada desde hace cinco años como una aliada inquebrantable del líder republicano.

Todo comenzó cuando Fox News, controlado por el magnate australiano Rupert Murdoch, le entregó de manera prematura (la noche del 3 de noviembre al término de la jornada electoral de EE.UU.) la victoria en Arizona al presidenciable demócrata Joe Biden.

El equipo de campaña de Trump llamó a la cadena para que se retractara, pero fue en vano. Mientras otros medios se abstenían de declarar un vencedor a la espera del fin del conteo de los votos en este estado bisagra tan decisivo para las aspiraciones de relección del mandatario estadounidense.

Todo apunta a que Murdoch, a través de sus propiedades mediáticas, está poniendo tierra por medio con magnate neoyorquino pues intuye un cambio de rumbo en la jefatura de Estado de Estados Unidos.

En EE.UU., Fox News es considerado como el amplificador del punto de vista del Partido Republicano: los políticos republicanos, de hecho, le deben de una forma u otra su triunfo a Murdoch, tal y como recoge la revista The Week en un artículo de reciente publicación.

“Incluso antes de lanzar su candidatura, Trump era un habitual de Fox News, hablando sobre los problemas del día (...). El aprendiz ayudó a Trump a llamar la atención del público y lo convirtió en una celebridad más grande, pero fue en gran parte Fox lo que lo transformó en una figura política plausible”, que le condujo a su victoria electoral de 2016, señala la revista.

Pero según The Week, todo lo que Murdoch les puede dar también se lo puede quitar. El semanario revela que el multimillonario octogenario australiano, propietario también del diario New York Post, ha tenido esta semana comidas en las que abiertamente ha señalado que sabe que Trump perderá de manera “aplastante”.

Eso podría explicar por qué le está retirando un apoyo tan esencial en un momento en que el aún inquilino de la Casa Blanca trata de cuestionar el sistema electoral y denuncia una conspiración urdida por los demócratas para arrebatarle las elecciones por medio de un “fraude electoral”

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios