miércoles, 11 de noviembre de 2020

Luis Arce posesiona su gabinete para encarar crisis en Bolivia


El nuevo presidente de Bolivia nombra a los 16 ministros de su gabinete, con el que enfrentará la “patética situación” del país, causada por el gobierno de Áñez.

Durante una ceremonia realizada el lunes en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz (capital administrativa de Bolivia), Luis Arce posesionó a su gabinete compuesto por 16 ministros de Estado, incluido por tres mujeres y 13 hombres, entre los que destacan caras nuevas y personas de perfil técnico.

“Teníamos que conformar un gabinete que esté a la altura de los desafíos”, señaló en el acto de juramentación de los ministros, destacando que la “patética situación” lo llevó a “recurrir a lo mejor que podía traer para trabajar en un equipo, en una familia”.

En su alocución, Arce volvió a subrayar los desafíos que tiene por delante en diversos campos, en particular la crisis económica, que comenzó en noviembre de 2019, con la instalación de Áñez en el poder, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales, pero que se “profundizó” durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, conforme explicó el domingo el nuevo mandatario.

En sus declaraciones del lunes, Arce avisó que la economía boliviana “está seriamente herida” y pidió a su nuevo gabinete trabajar en la reconstrucción del país andino, donde hay hambre, crisis sanitaria, pobreza y una crisis educativa, conforme dijo haber observado él mismo.

Arce, quien fungió como ministro de Economía durante el último año del mandato del expresidente Morales y a quien se le atribuye el auge económico boliviano, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia que se realizaron el pasado 18 de octubre con casi 3,4 millones de votos, un 55,10 por ciento del escrutinio total. Durante su investidura, ha prometido que establecerá un sistema de poder equilibrado y trabajará por la reconstrucción de la patria, a fin de rectificar lo que estuvo mal y continuar con lo que se hizo bien.

El nuevo mandatario boliviano, investido el domingo en una ceremonia en el Palacio Legislativo en La Paz con la presencia de líderes mundiales, remarcó el retorno de la democracia después del golpe de Estado de octubre de 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios