jueves, 12 de noviembre de 2020

Lula culpa a Bolsonaro por aumento de hambruna en Brasil

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el hambre alcanzaba a 10.3 millones de personas en ese país en 2018. | Foto: PT


Luiz Inácio Lula da Silva señaló que no es un fenómeno de la naturaleza, sino provocado por la irresponsabilidad.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva responsabilizó al Gobierno de Jair Bolsonaro del empeoramiento de las condiciones de vida de los sectores más humildes de la sociedad.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Lula manifestó que "habíamos acabado con el hambre y ahora ha vuelto", y señaló que se trata de un problema social que mucha gente ignora pese a que resulta "una enfermedad que no es invisible", dijo.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) lamentó ver "un aumento en el número de niños en las calles pidiendo limosna, hambrientos" y señaló que tras ello yace la ineficacia del Ejecutivo, pues "el hambre no es un fenómeno de la naturaleza; es provocado por la irresponsabilidad del Gobierno", escribió.



Según datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el hambre alcanzaba a 10.3 millones de personas en 2018, cuando el país era gobernado por Michel Temer, quien ocupó la Presidencia tras el golpe parlamentario que sufrió Dilma Rousseff (PT) en 2016.

El reporte del IBGE precisa que en ese año al menos el 37 por ciento de las familias de Brasil padecía ese problema. La inseguridad alimentaria se situaba en 35 por ciento en 2004, y gracias a la gestión del PT descendió al 30 por ciento en 2009 y cuatro años después hasta el 23 por ciento, reveló la agencia.


Con anterioridad, Lula ha criticado la vuelta del hambre en Brasil y denunciado el desmantelamiento de las políticas de seguridad alimentaria por parte del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El mensaje del líder político en Twitter se produce en el contexto de las elecciones municipales, que inician el 15 de noviembre próximo. Al respecto, el recomendó que "cuando vayas a votar el domingo, recuerda que cualquiera puede hacer un puente, un viaducto, asfaltar la calle, pero pocos saben cuidar a la gente. Cuida a la gente". 

telesurtv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios