domingo, 8 de noviembre de 2020

Maduro, dispuesto al diálogo con EEUU tras victoria de Biden

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla en una reunión en la sede presidencial, el Palacio de Miraflores.

El Gobierno de Venezuela reitera al presidente electo de EE.UU. su disposición para sentar las bases para el diálogo y entendimiento entre ambas naciones.

Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien ha felicitado al candidato demócrata para la Presidencia de EE.UU., Joseph Biden, y a su compañera de fórmula a la Vicepresidencia, Kamala Harris, por obtener la victoria en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Maduro, como en otras oportunidades, ha manifestado al presidente electo Biden su intención y disposición de dialogar y de sentar las bases para el entendimiento con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos.

El sábado pasado, Maduro dijo que Venezuela “seguirá siendo rebelde” gane o no Biden las elecciones y recordó que en los últimos años todos los presidentes electos en Estados Unidos han atacado a Venezuela de forma ilegal, criminal y vergonzosa.


Durante la presidencia de Donald Trump, las relaciones entre EE.UU. y Venezuela alcanzaron niveles de tensión ante el recrudecimiento de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington hacia la nación bolivariana.

En los cuatro años de Gobierno de Trump, se han visto perjuicios multimillonarios ocasionados por las sanciones a la producción y exportaciones de hidrocarburos, principal fuente de ingresos de Venezuela.

La nación caribeña rompió relaciones con EE.UU. después de que la Casa Blanca manifestara su apoyo a la autoproclamación del líder golpista venezolano Juan Guaidó en enero de 2019.

Biden ganó la carrera presidencial tras obtener 290 posibles votos electorales de los 270 necesarios frente a los 214 de Donald Trump que buscaba la reelección, esto según proyecciones de los medios de EE.UU.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios