sábado, 7 de noviembre de 2020

Maduro: Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en EEUU


El presidente de Venezuela se ha manifestado “muy preocupado” por el caos electoral que se vive en EE.UU.

“Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Estados Unidos. Estuve viendo ABC, NBC, Fox News, CNN y todas las televisoras estadounidenses para tratar de entender qué va a pasar allá. ¡Por favor, si alguien lo sabe que lo explique!. En las calles de EE.UU. unos dicen una cosa, otros dicen otra. Las tendencias dicen que pudiera ganar uno, y al otro día dicen que gana el otro”, dijo el viernes Nicolás Maduro sobre el caos electoral en una nación que pretendía dar “lecciones” de democracia electoral a los otros países.

El mandatario recordó lo que está pasando en el conteo de votos en EE.UU. con denuncias de fraude del propio presidente Donald Trump, quien se declara ganador de las elecciones del martes 3 de noviembre, mientras su rival demócrata, Joe Biden, dice que una vez que sea él proclamado como presidente, “sacará al intruso de la Casa Blanca” si no acepta su derrota.

Maduro aseguró, sin embargo, que Venezuela quiere “tener buenas relaciones de diálogo y respeto con Estados Unidos gane quien gane allá”, pero advierte que sea quien sea el siguiente inquilino de la Casa Blanca las políticas de hostigamiento que EE.UU. promueve contra Venezuela no cesarán ni tampoco las acciones violentas dirigidas a derrocar el Gobierno de Maduro.

“Algún día podrán entenderlo, lo entenderán, es cuestión de tiempo porque se levanta una nueva conciencia en el pueblo de EE.UU., que ya no quieren más guerras imperialistas, amenazas y saqueos, que América Latina deje de ser su patrio trasero, ya que nosotros nunca lo hemos querido”, señaló.

El sábado pasado, Maduro dijo que Venezuela “seguirá siendo rebelde” gane o no Biden las elecciones y recordó que en los últimos años todos los presidentes electos en Estados Unidos han atacado a Venezuela de forma ilegal, criminal y vergonzosa.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios