sábado, 21 de noviembre de 2020

Masivo brote de la COVID-19 a bordo de un buque de guerra de EEUU

El buque de guerra de EE.UU. USS Michael Murphy.


Un brote de la COVID-19 golpea a 300 tripulantes del buque USS Michael Murphy, destructor de misiles guiados de la Flota del Pacífico de la Armada de EE.UU.

Según informó el jueves la agencia de noticias NBC News, en el citado buque de guerra, que se encuentra en la base de Pearl Harbor (Hawái, EE.UU.), casi uno de cada cuatro grumetes y oficiales a bordo han dado positivo al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El buque fue sometido a medidas de desinfección, todos los contagiados están en tierra y nadie ha tenido que ser hospitalizado.

Las fuentes de NBC News en la Armada de EE.UU. reconocieron que el índice de infectados en el USS Michael Murphy es mayor en comparación con otros buques que han registrado casos similares de coronavirus entre su tripulación.

La propagación de la COVID-19 podría tener graves consecuencias para la Armada, dadas las circunstancias en que se desenvuelven y trabajan los marineros cuando están a bordo.

En marzo se desató un brote infeccioso en el portaaviones USS Theodore Roosevelt, que generó controversias en las altas esferas del Ejército estadounidense. El buque permaneció atracado en la base naval de la isla de Guam (Pacífico Occidental) por casi dos meses. Durante ese período, más de 1000 tripulantes dieron positivo y un marino falleció.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios