viernes, 6 de noviembre de 2020

México aumenta las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad

El presidente de México, Andrés Manuel López ObradorHenry Romero / Reuters


El ajuste se verá reflejado a partir de 2021, con el fin de que la inflación no afecte el poder adquisitivo de los sectores vulnerables.

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento en el monto de las pensiones para adultos mayores y niños con discapacidad.

Mientras que en 2020 el monto bimestral que reciben los sectores beneficiados es de 2.620 pesos bimestrales (127 dólares), para 2021 el monto aumentará ligeramente hasta alcanzar los 2.700 (130,98 dólares), con el fin de ajustar los apoyos sociales al aumento de la inflación.


Al terminar 2020, el Gobierno mexicano habrá destinado 129.500 millones de pesos (6.282 millones de dólares) para apoyar económicamente a 8 millones de adultos mayores beneficiarios y 900.000 menores con discapacidad, de acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, 6 de noviembre, funcionarios federales señalaron que el último pago del año se realizará, a más tardar, para finales de noviembre.

"Es el último pago del año. Esperemos que para finales del mes ya se haya entregado todos los apoyos", dijo el presidente López Obrador.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, señaló que para que el Gobierno pueda alcanzar a los sectores más marginados de la población, es necesario continuar con el proyecto de crear los Bancos del Bienestar en todas las cabeceras municipales del país, para que la gente más pobre pueda acceder a servicios financieros proporcionados por el Estado.

RT

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios