jueves, 5 de noviembre de 2020

México avanza en obtención de una vacuna para combatir COVID-19


México ha dado un paso más para ponerse a la vanguardia en la obtención de una vacuna para la COVID-19.

El Gobierno ya tiene fechas para comenzar con la fase experimental. México avanza en la obtención de una vacuna para combatir la COVID-19. Las autoridades federales dieron a conocer que ya están en territorio nacional 15 mil dosis que serán aplicadas a voluntarios en centros de salud públicos y privados en 14 entidades federativas. El canciller mexicano, dijo que se trata de la vacuna desarrollada por China, en el laboratorio, que ya fue probada entre elementos de las fuerzas armadas de ese país.

La fase 3, incluye un diseño adaptativo para evaluar la eficacia y la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna. El Gobierno mexicano, dijo que los 15 mil voluntarios tienen garantizada su integridad y seguridad ya que las autoridades mexicanas en la materia analizaron de manera ardua y estricta todos los requisitos técnicos, científicos y bajo los estándares internacionales en materia de salud.

El presidente López Obrador calificó a la pandemia como una pesadilla que se combate con mucha responsabilidad para evitar más sufrimiento a las familias mexicanas.

Las autoridades anunciaron que los resultados de los pacientes mexicanos van a ser reportados a los laboratorios de la empresa CanSinoBio en Canadá, ahí se van a agrupar con todos los demás países y se tendrá un reporte final.

La vacuna que ya está en México arrojará resultados en fecha próxima. Esto permitirá, dicen las autoridades federales, que se pueda aplicar de manera formal entre finales del mes de diciembre y marzo del 2021.

hispantv

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios